hyundai hydrogen mobility

Hyundai - Movilidad basada en el hidrógeno

El futuro de la logística sin emisiones comienza aquí

La empresa

Hyundai Hydrogen Mobility partnership with H2Energy

Hyundai Hydrogen Mobility AG es una asociación entre 'Hyundai Motor Company' y la empresa suiza 'H2Energy', con sede en Suiza. Nuestra meta es transformar la industria europea de vehículos comerciales para que sea sostenible y respetuosa con el medio ambiente, ofreciendo vehículos comerciales con celdas de combustible sin emisiones.

the truck

El camión

El modelo “Xcient Fuel Cell” se entregó a los clientes suizos en una variante de 4×2 con un peso bruto total combinado de 34 toneladasdesde octubre de 2020. Viene con un contenedor seco o refrigerado. El modelo “Xcient Fuel Cell” obtiene la electricidad necesaria para su funcionamiento de dos celdas de combustible de 95 kW, que convierten el hidrógeno y el oxígeno del aire ambiente a energía eléctrica. El funcionamiento de la celda de combustible no produce emisiones nocivas: el único subproducto es vapor de agua puro. El sistema se complementa con una batería de 73.2 kW. Dependiendo del uso, los 34.5 kg de hidrógeno a bordo del camión permiten disponer de una autonomía de unos 400 km, mientras que la carga útil es comparable a la de un camión diesel del mismo tamaño.

refueling

Reabastecimiento

Hyundai Motor Company y H2Energy, en conjunto con la “H2 Mobility Association”, han fijado el rumbo hacia una flota sostenible de camiones pesados con celda de combustible en Suiza. Este ecosistema solo será posible gracias a la cooperación de los productores de hidrógeno, los operadores de las estaciones de servicio, las empresas de logística y Hyundai. La red de estaciones de servicio desarrollada para los camiones también puede ser utilizada por los automóviles de pasajeros propulsados por hidrógeno, con dispensadores de combustible de 350 bar para los camiones y de 700 bar para los automóviles de pasajeros.

the hydrogen

El hidrógeno

La empresa recién fundada "Hydrospider", en la que participan también Alpiq y Linde, está impulsando la producción y comercialización de hidrógeno ecológico en Suiza. Esto asegura un suministro suficiente de hidrógeno con el nivel de calidad adecuado. El hidrógeno se almacena en contenedores con tanques de alta presión y se transporta a las estaciones de servicio.

Top