Tecnología de investigación respetuosa con el medio ambiente

Tecnología de investigación respetuosa con el medio ambiente

Hyundai Motor Company se ha dedicado al desarrollo de tecnología limpia de alta eficiencia y libre de emisiones

Visión de futuro de Hyundai Commercial Vehicle

Satisfacer la practicidad, fiabilidad y originalidad de los vehículos comerciales.

EV

Elec City, el autobús de cero emisiones de HMC, es el fruto del incesante esfuerzo de sus diseñadores para satisfacer la practicidad, fiabilidad y originalidad de los vehículos comerciales. La exquisita combinación de la experiencia y los conocimientos de los ingenieros de CV se hace realidad en esta innovación, lo cual es acorde con la época actual de globalización inteligente.

El nuevo modelo, Elec City, ha restablecido la naturaleza de los medios de transporte modernos con su diseño de última tecnología, que es comparable al de los países avanzados. También sugiere la perspectiva y la filosofía de los vehículos comerciales de Hyundai.

Brand Manifesto
Historia del desarrollo

Historia del desarrollo

En 2010, Elec City completó exitosamente las pruebas de conducción durante la Cumbre de Seúl del G20 en 2010. Este es el fruto del incesante esfuerzo de sus diseñadores para satisfacer la practicidad, fiabilidad y originalidad de los vehículos comerciales.

En 2010 se desarrolló la primera generación (con pruebas de conducción durante la Cumbre de Seúl del G20 en 2010).
En 2013 se desarrolló la segunda generación.
En 2018 la tercera generación entró en fase de producción masiva.

Configuración del sistema principal

Configuración del sistema principal

Una batería va montada en la parte superior del techo, mientras que diversos dispositivos eléctricos van instalados en la sala de máquinas en la parte trasera del vehículo. Además, los motores impulsores van montados directamente en ambas ruedas traseras.

Sistema de alimentación

Sistema de alimentación

Se utiliza un cargador rápido de baterías para recargar la batería de alto voltaje. El voltaje de CA cargado se convierte en un voltaje de CC para accionar en última instancia el motor.

Híbrido GNC

Al ser un autobús urbano híbrido equipado con un motor de GNC, el modelo Blue City ofrece una mejora del 30 % en la eficiencia de combustible en comparación a los vehículos existentes (basado en km/l). El autobús urbano híbrido muestra notables ventajas en el patrón de conducción urbana de arranques y paradas. En otras palabras, muestra una economía de combustible mucho mejor.

Concretamente, cuando disminuye la velocidad, el autobús híbrido regenera la energía de frenado en energía eléctrica, que se almacena en su batería. Esta energía almacenada se utiliza para reforzar la fuerza motriz a través del motor cuando comienza a acelerar después de arrancar.

Si el kilometraje mejorado en un 30 % está basado en un autobús urbano con GNC, se pueden reducir los costos de combustible por un valor aproximado de 700 KRW cada año, o alrededor de 22 toneladas de emisiones de dióxido de carbono. En resumen, los autobuses híbridos han hecho una importante contribución a la mejora de la calidad del aire y al ahorro de energía.

Híbrido GNC
Historia del desarrollo

Historia del desarrollo

Desde comienzos del 2000, se han suministrado aproximadamente 17,000 autobuses GNC. En 2013, se lanzó un autobús urbano híbrido de GNC de piso bajo. En 2000, se desarrolló un autobús GNC. En 2013, se desarrolló un autobús híbrido de GNC de piso bajo. En 2015, se desarrolló un autobús regular híbrido GNC.

Configuración del sistema

Configuración del sistema

El autobús híbrido Blue City GNC tiene sistemas paralelos, que son ventajosos en términos de peso, precio y rendimiento de potencia.

Funciones de conducción

Funciones de conducción

Cuando el autobús híbrido arranca, solo el motor eléctrico es accionado, el motor GNC y el motor eléctrico son accionados cuando se acelera. Cuando se desacelera o se desciende, recupera la energía a través del frenado regenerativo para cargar la batería.

FCEV

Igual que un vehículo eléctrico, no emite gases de escape. Además, ofrece un mejor rendimiento y capacidad de conducción que un vehículo eléctrico. En comparación con un motor de combustión interna actual, su eficiencia de combustible es más del doble. Por esta razón, es el centro de atención como un vehículo que puede utilizar energía natural de forma más eficiente.

FCEV
Historia del desarrollo

Historia del desarrollo

Reconocido por su tecnología, el Vehículo Eléctrico con Celda de Combustible (FCEV) de Hyundai fue probado con éxito durante la Copa Mundial de la FIFA 2006 en Alemania. La versión de FCEV más comercializada de próxima generación se va a lanzar pronto.

En 2006, se desarrolló la primera generación (con pruebas de conducción durante la Copa Mundial de la FIFA 2006 en Alemania).
En 2009, se desarrolló la segunda generación.
En 2018, se desarrolló la tercera generación.

Sistema de alimentación

Sistema de alimentación

La energía eléctrica generada a partir de la pila de celdas de combustible se utiliza para accionar el motor (tanque de hidrógeno + celda de combustible + sistema de conducción de autobús eléctrico). Una vez que el hidrógeno se carga en una estación de repostaje de hidrógeno, este hidrógeno se combina con el oxígeno en las celdas de combustible. Como resultado, se forma agua y se genera electricidad. La potencia sirve como una fuente de energía para impulsar las ruedas.

Top